Sobre Mí

Cocina de vanguardia, alta cocina y creatividad gastronómica al alcance de cualquier persona

Desde hace mucho tiempo, el mundo de la hostelería nos está demostrando que se encuentra sin ideas. Esto hace que la oferta gastronómica de muchos restaurantes sea “plana”, sin una pizca de creatividad ni salero, sin nada diferente que ofrecer.

Nos encontramos en un momento en el que los clientes de los restaurantes valoran cada vez más los platos creativos. Quieren probar cosas nuevas, creativas, innovadoras, diferentes sabores, texturas. En definitiva, su paladar se está volviendo más exigente y desean vivir una muy buena experiencia gastronómica cuando van a comer o cenar a un restaurante.

Ayudo a crear menús creativos, platos o pinchos innovadores a restaurantes

Soy Vicente Ursúa, un chef creativo con más de 18 años de experiencia trabajando en las cocinas de 12 restaurantes y hoteles, como el restaurante Rodero (1 estrella michelín), restaurante Ríos, Zona Chic Villa de Castejón, NH Hoteles o el Hotel Restaurante Castillo de Gorraiz.

Mi premisa siempre ha sido estar en continuo aprendizaje, por eso me considero un chef autodidacta. Siempre formándome en congresos, stages en restaurantes, masterclass y, sobre todo, leyendo y viajando.

Ha llegado el momento de no dejar nada en el tintero. De sacar toda esa creatividad y experiencia que, a día de hoy he atesorado, porque para mí todo lo que rodea la gastronomía y a la cocina es un tesoro.

Siempre me ha resultado muy fácil crear conceptos nuevos o aportar ideas a todos los proyectos donde he estado. Por eso, he decidido poner toda mi creatividad a disposición de los restaurantes para que puedan ofrecer una experiencia “Wow” a sus clientes, de esas que no se olvidan en la vida.

Además, es hora de que cualquier persona pueda disfrutar de la alta gastronomía, la cocina de vanguardia y la alta cocina, ya sea en un restaurante o en su casa. No hay que limitarla a nadie, todo el mundo debería poder disfrutarla.

Es hora de abrir los brazos a todo el que quiera disfrutar de la alta cocina y la gastronomía creativa

Esta es mi filosofía de vida, la filosofía Ubuntu, con la que pretendo crear un fácil acceso a la creatividad en la gastronomía. Una filosofía que busca conectar a las personas, la felicidad y satisfacción del conjunto, no del individuo, porque gracias al vínculo humano universal somos capaces de superar retos.

Se trata de una actitud ante la vida con la que pretendo trasladar a todo el mundo toda mi pasión, toda mi felicidad y todo lo que disfruto a la hora de crear y cocinar. Compartir la alta gastronomía, la cocina de vanguardia y la alta cocina con todas las personas.

¿Quieres que acerque a tu restaurante la gastronomía creativa para que puedas ofrecer una experiencia gastronómica inolvidable a tus clientes?